gatosLecho higiénico mascotas

Cuidados gatito bebé

 

Si por fin te has decidido a compartir tu vida con una preciosa bolita de pelo como esta, hay una lista de cuidados que debes tener en cuenta para que tu gatito se siga desarrollando y creciendo de una forma saludable y feliz.

Pero antes de profundizar en este tema, quiero hacer especial énfasis en que consideres la opción de adoptar.

No compres, adopta☝️

Mucha gente compra sin llegar a barajar esta posibilidad y lo cierto es que hay cientos de gatos y cachorritos adorables esperando encontrar un hogar. Mira esta carita y dime que no lo acogerías…😻

Debes tener en cuenta:

El período mínimo de lactancia

Es fundamental que el cachorro se alimente con la leche materna durante las primeras semanas de vida, pues contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de sus defensas.

Se debe esperar a que el minino tenga, al menos, 3-4 semanas de vida antes de separarlo de la madre para asegurarnos de que haya adquirido la inmunidad y las habilidades necesarias para valerse por sí mismo.

 

Ayúdale a adaptarse durante sus primeros días

Es probable que el pequeñín se sienta un poco nervioso o desorientado durante su primer día… Lo ideal es que acondiciones un espacio reducido y tranquilo de la casa y ubiques allí todos los elementos imprescindibles: bebedero, comedero, cama, su cajita con pellets de madera , manta, y algún juguete.

En este pequeño refugio debemos hacer todo lo posible para que el bebé se mantenga calentito y lo más a gusto posible, como lo haría si estuviese con su madre.

De ahí que recomendemos el uso de mantas y la caja de pellets para gatos , ya que absorben mucho más que otros lechos como la arena, manteniéndose seco y cálido por más tiempo. Además los pellets no levantan polvo, evitando así futuras alergias o problemas respiratorios en tu gato.

 

Veterinario y alimentación

Si has adoptado al cachorrito en una Protectora de Animales, lo normal es que te lo entreguen ya vacunado y desparasitado. No obstante, si lo has encontrado en la calle, recomendamos llevarlo al veterinario para asegurarte de que esté todo bien.

También debes adquirir un biberón con leche especial para gatos bebés en el centro veterinario o en una tienda especializada de animales, y alternar las tomas con un pienso de gatito húmedo.

 

¡Disfruta de esta bonita experiencia, petlover!❤️

 

 

Deja un comentario