conejos y roedoresLecho higiénico mascotas

¿Qué necesita tu conejo? 🐰

En el artículo de hoy nos centraremos en dar respuesta a esta pregunta. Así que si tienes un conejo como mascota o esperas tenerlo algún día, este artículo es para ti😉
 

¿Qué lecho debo elegir?

Entre las opciones más naturales distinguimos el lecho higiénico de pélets de madera prensada, el de virutas de madera, el lecho higiénico de papel y el de maíz.
 

Pélets de madera VS viruta de madera

Supongo que te estarás preguntando qué diferencias puede haber si están hechos del mismo material, ¿cierto?

Pues lo cierto es que las hay.

A diferencia de la viruta, los pélets no generan polvo, camuflan mucho mejor los malos olores y tienen una mayor capacidad de absorción.


 

Pélets de madera VS lecho higiénico de papel

El lecho higiénico de papel se compone de papel reciclado sin elementos químicos y libre de polvo, por lo que en ese aspecto presenta un producto libre de químicos y aditivos, como los pélets. Sin embargo, el lecho higiénico de papel es más costoso y no es tan tentador como otros lechos para que el animalito excave.


 

Pélets de madera VS lecho higiénico de maíz

El lecho a base de fibras naturales de maíz posee unas características muy parecidas al lecho de papel, pero es más ligero. Sin embargo, se ha de mezclar con otro tipo de material para que el animalito pueda excavar.


 
 

En PETS Bioforestal ofrecemos un lecho higiénico ecológico a base de pélets de madera 100% natural, sin aditivos ni químicos. Un producto biodegradable e hipoalergénico que cuida del bienestar de tu mascota, absorbiendo mejor la humedad y enmascarando mejor los malos olores


 

En cuanto a la bandeja…

Elige una bandeja de un tamaño medianamente grande y coloca su comedero justo al lado.

Puede sonar un poco asqueroso, pero lo cierto es que a los conejitos les encanta comer… Y hacer caca… ¡A la vez!

Es en serio…🙈

Así que, si quieres asegurarte de que tu conejito haga sus necesidades donde toca, una buena estrategia es mantener su comedero cerca.

 

¿Vale la pena invertir en bebederos especiales?

Lo más importante es que no compres una botella con una válvula de bola de baja calidad ya que gotearía y la humedad podría dañar el pelaje de tu mascota.

Te recomendamos comprar un bebedero especial para conejos y verificar regularmente que no de lugar a fugas.


 

¿Cómo hago que mi conejito esté lo más cómodo posible?

Los conejos pasan gran parte de su día durmiendo, por lo que debes asegurarte de comprarle una cama super acolchada, esponjosita y suave para que tu mascota descanse más agusto que en brazos😌

 

Por último, dale todo el amor que merece.

Porque una mascota bien cuidada es una mascota feliz❤️

Deja un comentario