Lecho higiénico mascotas

10 Curiosicats

Los gatos son animales enigmáticos que nunca dejan de sorprendernos😻

Hoy te traemos 10 curiosidades que nos han llamado especialmente la atención:

Curiosicat 1
Los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto y su labor como cazadores de ratas era muy valorado. Por lo que el rapto o la venta de estos felinos podía ser penado con la muerte, y si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Curiosicat 2
Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

Curiosicat 3
Los gatos no tienen papilas gustativas para apreciar el sabor dulce, pero no por ello van a dejar de probarlo😹

Curiosicat 4
Mientras que los perros solo pueden hacer 10 sonidos, los gatos son capaces de hacer cerca de 100 sonidos. De hecho, nuestros amigos bigotudos tienen la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quieran, hasta el punto de llegar a imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

Curiosicat 5
Nuestros amigos bigotudos duermen una media de 16-18 horas diarias… ¡Quién fuese gato!💤

Curiosicat 6
El cerebro de los gatos es biológicamente más parecido al de los humanos que al de los perros. Tenemos regiones idénticas que controlan las emociones❤️

Curiosicat 7
Los bigotes de los gatos  son sensores que les permiten desplazarse cómodamente por sitios estrechos y definir distancias cuando hay poca iluminación. Su bigote se cae periódicamente pero siempre vuelve a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal, por lo que no debemos cortarlos nunca.

Curiosicat 8
Los gatos aparecieron en la Tierra antes que muchos otros animales, como los perros, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.

Curiosicat 9
La textura de la nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos. Pero, además de con la nariz, los gatos huelen con el órgano de Jacobson, que se encuentra situado en la parte superior de la boca.

Curiosicat 10
Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano. Sí, queridos petlovers, son los reyes… Y LO SABEN👑💁‍♀️

 

¿Qué curiosicat te ha llamado más la atención? ¿Te gustaría compartir alguna otra? ¡Déjanos un comentario!

 

¡Hasta pronto, miaumigo!😽

Deja un comentario