Lecho higiénico mascotas

Lecho para Conejos

Si compartes la vida con un conejo, la elección del mejor lecho para conejos es muy importante, no sólo para que el espacio en el que viven esté limpio, sino para procurarles un hábitat propicio para el descanso, y les sirva para descansar y regular su propia temperatura. También lo utilizan para excavar y jugar, algo muy importante para ellos, y el instinto natural, que les anima a hacerlo.

Seguro que llegado a este punto te has preguntado sobre la importancia que tiene la elección del mejor lecho sanitario para tu mascota y que eso le reportará una mejor calidad de vida. En este artículo vamos a hablar de los diferentes lechos que existen para conejos y que cualidades tienen. ¿Empezamos?

Tipos de Lechos para Conejos

Lecho de virutas de madera

Suele estar compuesto por virutas blandas de maderas de diferentes tipos de árboles, que pueden ser abeto, pino o chopo entre los más comunes.

  • La madera de este tipo de lecho, es absorbente y ayuda a que el entorno de la jaula esté limpio. Además a los conejos les gusta excavar y hacer sus pequeñas camitas en su interior.
  • Es económico y mantiene un ambiente fresco en el suelo de la jaula.
  • No camuflan bien los malos olores y eso implica una renovación constante. Pueden generar polvo (no todos), por lo que podría ser inhalado por los conejos o roedores, y afectar a sus vías respiratorias.

Serrín virutas para conejos

Lecho de madera natural o pellets

Aquí hablamos de un innovador producto de lecho de pellets de madera natural, y decimos natural porque a diferencia del pellets de calefacción e incluso otros lechos, este es totalmente ecológico y no lleva ni aditivos, ni químicos, que si puede contener el tradicional Pellets para estufas. Es 100% natural.

El lecho para conejos de PetsBioforestal es un producto creado especialmente para todas aquellas personas que quieren tener el producto más completo para el suelo de la jaula del conejo, con todas las ventajas que tiene frente al resto de lechos sanitarios. ¿Y qué hace lo hace diferente? vamos a verlo:

lecho para conejos

  • Como decíamos antes, es un lecho de madera natural prensada, que no contiene ni aditivos, ni ningún tipo de químicos es su composición, algo muy importante a tener en cuenta.
  • Tiene el mayor poder de absorción comparándolo con el resto de lechos del mercado, un 450% nada menos. Eso hace que el olor y la humedad, quede atrapado en su interior.
  • Los conejos van a poder excavar y jugar, que no se produce polvo. Eso significa no exponer a nuestras mascotas a alergias o molestias en las vías respiratorias o alergias. Además las camas que hacen, perduran en la jaula, los protegen del exterior y les ayudan a regular su temperatura, tanto en invierno, como en verano.
  • Tiene un precio bajo, si comparamos el rendimiento que da, ya que un saquito de este lecho, dura mucho tiempo, al mantener la cama más limpia. Al absorber la humedad, se transforma en serrín y solo hay que renovar aquellas que ya se ha utilizado.
  • Es un lecho natural que puede ser eliminado en el contenedor de orgánicos o el wc, pero es que además su proceso de fabricación, es totalmente sostenible ambientalmente en el caso de los pellets de Petsbioforestal, porque en su proceso de elaboración, se utiliza para el calor de prensado, la propia corteza.
  • Este lecho de PetsBioforestal tiene la ventaja de que puedes obtenerlo en diferentes formatos de presentación. Las bolsas de pellets para conejos normales, pero también en formato de caja ecológica o caja bandeja. Aquí puedes verlos todos!

Resumiendo, una muy buena opción que cada vez está ganado más fuerza, por ser muy completo y una cosa que a veces pasamos por alto, y es que huele a bosque y naturaleza. ¿Dónde mejor va a estar tu conejo doméstico?

Conejo en un lecho de pellet

Lecho de papel

El lecho de papel suele componerse de papel reciclado que no contiene componentes químicos y que no suele generar polvo.

  • Las cosas positivas es que es un producto biodegradable y aglomerante. Puede eliminarse por el wc.
  • Por el contra, se humedece con facilidad y no invita a que los conejos excaven o jueguen. También es una de las opciones más caras, si tenemos en cuenta el rendimiento.
  • Comparativamente, es de los que peor absorben los olores a pis y el color grisaceo puede quitar atractivo en la jaula.

lecho de papel para conejos

Lecho de maíz

Está compuesto por fibras que proceden del maíz. En realidad son como el lecho de papel, pero con menor volumen y peso. Se procesan de manera mecánica para obtener un granulado color amarillo o rosado.

  • Se trata de un suelo para conejos de base natural, con buen poder de absorción y que no suele generar polvo.
  • No pueden excavar bien y habría que mezclarlo con otro tipo de lecho para mascotas. Forman una especie de pasta cuando están muy cargados del pis del conejito, que no será agradable para ellos.

Lecho de maiz para jaula de conejos

Te hemos hablado de los diferentes lechos para conejos que puedes comprar, pero siempre tienes que tener en cuenta, que además de todo lo que te hemos comentado, será finalmente tu conejo el que tendrá la decisión final.

Desde Pets Bioforestal, hemos trabajado para crear el mejor lecho para tu conejo, porque sabemos la importancia que tiene su cuidado y calidad de vida. Y recuerda, nuestro lecho a base de pellet de madera, no es igual que el utilizado para calefacción, sino que está libre de cualquier químico que este pueda contener y ha sido especialmente elaborado para ellos. Se trata de un lecho natural que estamos seguros que a tu conejo le va a encantar.

Conejo en el campo

 

Deja un comentario