Lecho higiénico mascotas

¿Cuál es la mejor arena para Gatos?

Los gatos tienen un instinto natural para adaptarse rápidamente a los areneros. No es raro que un gato recién llegado a casa, utilice el arenero desde el primer día, como si siempre lo hubiera utilizado. Elegir la mejor arena sanitaria para gatos, ayudará a nuestro gato a que haga sus necesidades correctamente y que no se produzcan rechazos o alergias, algo más común de lo que parece.

Vamos a hablar de las diferentes arenas de gatos que podemos comprar hoy en día, cada una tiene unas propiedades y características diferentes.

Arena de Sepiolita

Suele ser la más común de la arenas y su uso es muy extendido entre las personas que tienen gatos en casa. Cómo su nombre indica, tiene su origen en el mineral natural reconocido por su gran poder de absorción.

arena sepiolita para gatos

Tiene una duración de uso reducida, genera polvo y, en comparación con otras alternativas, no tiene un poder de absorción alto.

Arena sanitaria aglomerante

También es una de las arenas para gatos más conocidas y utilizadas. Esta arena tiene la particularidad de que al contacto con la humedad, se compacta en grumos, de manera que así es más fácil retirar los restos de deshechos del arenero.

arena aglomerante gatos

Igual que la sepiolita, puede tener el inconveniente de que genera polvo y se sale fuera del arenero con facilidad. No es raro que después las huellas de tu gatito estén por toda la casa, y esto tiene su origen en el polvito que las suele envolver. Algunos gatos pueden estornudar e incluso mostrar alguna reacción alérgica.

Arena de sílice

La arena de sílice está formada por arena sintética compuesta a partir de silicato de sodio. Tiene un poder de absorción muy elevado y no genera apenas polvo. Absorbe bien los olores al principio pero con su uso va adquiriendo un color amarillento y, si se prolonga, el olor suele notarse.

arenas de silice para gatos

En general indican que un envase estándar dura para un gato casi 30 días, pero lo cierto es que se recomienda cambiarlo a los 15. En caso de tener dos gatos, es normal que a la semana de uso ya necesite cambiarse. Algunos gatos pueden tener o presentar alergias a este tipo de arena debido a los aditivos artificiales que contienen.

Arenas de madera

Este tipo de arenas cada vez están más presentes entre los amantes de los gatos y lo hacen por varias razones. Lo primero y más importante es que son arenas de pellets, biológicas y naturales. Al ser biodegradables, se pueden eliminar en el contenedor de orgánicos.

mejor arena pellets para gatos

Pero no solo eso, sus propiedades absorbentes son muy elevadas, no generan polvo, ni malos olores y tienen una duración y rendimiento elevados. Una marca destacada en este tipo de lecho natural son Pellets de PetsBioforestal para gatos.

Son muchas las personas que están cambiado sus hábitos con las arenas tradicionales y cambiando a los pellets naturales. Hay que decir en este punto, que no son de calefacción, sino que en el caso de PetsBioforestal, son pellets de madera especialmente fabricados para ellos, a partir de materia prima de la más alta calidad y sin componentes químicos.

Además el propio proceso de fabricación es sostenible, ya que la madera que se utiliza como materia prima es replantada, cuidando la biodiversidad natural y protegiendo el medio ambiente.

Desde el punto de vista del medioambiente, del cuidado de los hábitats naturales donde se extrae la materia prima, del rendimiento y de su calidad, así como sus propiedades hipoalergénicas para nuestros gatitos; podría decirse que estas «arenas alternativas» son una de las mejores arenas para gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *