conejos y roedores

¿Cómo duermen los conejos?

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo duermen los conejos? Y es que su ritual de sueño es uno de los comportamientos más peculiares.

Si tienes uno te habrás fijado que “no duerme” o que “no lo hace del todo”. Nunca lo has visto descansando bien, como si estuviese siempre despierto.

A pesar de que puede parecer que no lo hacen, obviamente sí duermen, pero su manera de hacerlo es un tanto distinta a la de otros animales domésticos. Como te dijimos, ¡estos conejitos son peculiares!

A continuación, te hablaremos de cómo duermen los conejos.

Quizás te puede interesar: Lecho natural de pellets para hacer a tu conejo feliz

¿Cómo duerme un conejo?

Los conejos se caracterizan por ser unos animalitos muy activos, sin embargo, en la misma medida son muy tranquilos, todo dependerá de la hora del día. Puede que un momento te encuentres jugando activamente con él y al siguiente instante éste puede estar echado, descansando o durmiendo un poco.

Como todos los animales, necesitan descansar. Los conejos son animales crepusculares, su período más activo del día es durante la primera hora de la mañana y en la última hora de la tarde.

Para dormir o echar una cabezadita, utilizan las horas de menos actividad en el día, es decir, durante el mediodía o a medianoche.

Aun así, para entender un poco la forma de dormir de los conejos, debes saber que estos por naturaleza son presas, es por ello que suelen dormir con los ojos abiertos, para esta siempre alerta. Sí, has leído bien, los conejos tienen la capacidad de dormir con los ojos abiertos. Esto es como un mecanismo de defensa natural, de supervivencia, así podían ver si se acercaba un depredador y ponerse a salvo.

Cuando un conejito doméstico duerme con los ojos abiertos es porque, probablemente, aún no se ha acostumbrado a ti o a tu familia, todavía no se siente cómodo en el lugar.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo hacer a tu conejo feliz?

También puede que lo comience a hacer si se le cambia de jaula, escucha ruidos o si sufre de alguna enfermedad o estrés. Cómo duermen los conejos: muchos factores a tener en cuenta.

Un proceso que toma su tiempo

Dormir con los ojos abiertos cuando son nuevos en un hogar es la manera natural que tienen de estar alerta ante cualquier peligro, así que será un poco raro que veas dormir a tu conejo las primeras semanas.

A medida que el conejo comience a sentirse más cómodo y en confianza en su nuevo hogar, ya comenzará a dormir tranquilamente, con los ojos cerrados. Eso sí, debe estar en total confort y en un sitio muy tranquilo.

Si hablamos de posturas en las que duerme un conejo, estos por lo general se echan, tendiendo a encogerse y acurrucarse si tienen frío. Cuando hace demasiada calor se tumban y duermen más estirados, siempre y cuando se sientan seguros.

Dale un hogar seguro y confiable, y pronto lo verás dormir plácidamente con los ojos cerrados.

Quizás te puede interesar: Todos los cuidados que deberías dar a tu conejo

¿Cuánto duerme un conejo?

Los conejos son unos adorables animalitos capaces de dormir en casi cualquier hora del día, haya luz o no.  Su hora más activa suele ser durante el amanecer y durante el atardecer.  Como te dijimos antes, son crepusculares.

El resto del día pueden pasárselo durmiendo, así que no te preocupes tampoco si tu conejo pasa gran parte del día echado durmiendo, esto es totalmente normal.

¿Cuántas horas duerme un conejo?

Lo normal es que un conejo duerma entre 6 y 8 horas al día y si se siente totalmente tranquilo, puede llegar a dormir hasta 10 horas por día.

Si se siente a gusto, el conejo es una mascota a la que le gusta dormir y estar relajado.

¿Dónde duerme un conejo?

En la naturaleza, los conejos habitan en madrigueras. Suelen convivir y descansar con otros de su misma especie y bajo tierra, de esta manera pueden sentirse seguros, protegidos. Sólo salen cuando necesitan comer, beber, cambiar de madriguera o socializar con otros más de su especie.

Si tienes un conejo doméstico es muy importante que le construyas un refugio que lo haga sentir muy tranquilo y seguro, de esa manera podrá descansar adecuadamente sin problema alguno, siempre que el conejo desee echarse una cabezadita.

Asígnale una jaula o una habitación amplia, y déjale algunos accesorios como una cama para conejos o una caseta con pellets naturales, esos accesorios pueden simular una madriguera, cómoda y segura.

¿Cómo hacer que un conejo duerma bien?

Primero que nada, debes brindarle a tu adorable amigo un lugar tranquilo, donde se sienta seguro y sin peligros. Además, el lugar para dormir debe contar con una iluminación adecuada, es decir tenue, para que se relaje y se sienta cómodo. Si cumples con estas dos cosas, verás dormir a tu conejito muy plácidamente.

Y con esto, hemos llegado al final del artículo de Cómo duermen los conejos, esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *