conejos y roedores

Cuidados de un conejo doméstico, enano o toy

En el artículo de hoy nos centraremos en dar respuesta a esta pregunta. ¿cómo cuidar a un conejo? Así que si tienes un conejo doméstico, ya sea enano o toy como mascota o esperas tenerlo algún día, este artículo es para ti😉

Los conejos están cada vez más presentes en los hogares como mascota, pero en muchos aspectos, se desconoce cuales son los cuidados de un conejo y es que requieren una serie de atenciones acerca de su naturaleza y comportamiento, así como su alimentación, vacunas, salud que seguro desconoces. En PetsBioforestal vamos a ayudarte para que tu conejo, sea feliz en tu contigo y viva muchos años.conejos enanos

Cuidados de un conejo en casa. ¿Cómo son?

El primer error que podemos cometer sobre los conejos es pensar que son roedores. Y nada más lejos de la realidad, pues no lo son en absoluto. Los conejos son lagomorfos, una rama de los mamíferos placentarios y ese detalle, los hace distintos, por lo tanto a ratones, cobayas o hámsters.

El conejo es un animal muy activo, y en estado salvaje, viviendo en libertad, recorren grandes distancias, es curioso, le gusta escarbar la tierra, saltar y estar en movimiento la mayor parte del tiempo.

Pero a parte de este carácter aventurero, curiosamente el conejo es un animal cariñoso y tierno, que en el entorno doméstico, le gusta que se le preste atención. Si le procuras unas condiciones de vida óptimas, lograrás además aumentar su esperanza de vida.

conejos toy

¿Cuánto vive un conejo doméstico?

Si nos preguntamos, cuántos años vive un conejo domésticos, (y nos referimos a los enanos o toy), la respuesta es que entre 6 a 9 años.

Hay gran variedad de razas de conejos enanos, y algunas viven más años que otras. Pero es posible que si cuidamos de su salud, alimentación y nos preocupamos porque sean felices con nosotros, lleguen incluso a vivir hasta los 12 años.

Si te interesa, en este artículo hablamos de cuánto vive un conejo y como podemos mejorar su calidad de vida, junto a nosotros.

conejo blanco

Cuidado de la jaula del conejo

La jaula, aunque suene un poco mal, será el sitio donde tu conejo va a pasar un gran número de horas, por eso es importante que sea grande y espaciosa.

Y este punto es importante, porque el espacio disponible será vital para que se pueda mover con facilidad, y pueda tener una calidad de vida, atendiendo a todas sus necesidades. También que su acceso sea amplio, para que pueda entrar y salir, sin ningún problema.

Existen muchos modelos diferentes, desde jaulas de exterior, interior, conejeras, jaulas de madera o de rejas, así como transportines casa.

Cuidados de la higiene de un conejo ¿Qué lecho debo elegir?

Entre las opciones de lecho para conejos, más naturales distinguimos el lecho higiénico de pellets de madera prensada, el de virutas de madera, el lecho higiénico de papel y el de maíz.

Pellets de madera VS viruta de madera

Supongo que te estarás preguntando qué diferencias puede haber si están hechos del mismo material, ¿cierto?

Pues lo cierto es que las hay.

A diferencia de la viruta, los pellets para conejos de PetsBioforestal no generan polvo, camuflan mucho mejor los malos olores y tienen una mayor capacidad de absorción.

Pellets de madera VS lecho higiénico de papel

El lecho higiénico de papel se compone de papel reciclado sin elementos químicos y libre de polvo, por lo que en ese aspecto presenta un producto libre de químicos y aditivos, como los pellets. Sin embargo, el lecho higiénico de papel es más costoso y no es tan tentador como otros lechos para que el animalito excave.

Pellets de madera VS lecho higiénico de maíz

El lecho a base de fibras naturales de maíz posee unas características muy parecidas al lecho de papel, pero es más ligero. Sin embargo, se ha de mezclar con otro tipo de material para que el animalito pueda excavar.

 

En PETS Bioforestal ofrecemos un lecho higiénico ecológico a base de pellets de madera 100% natural, sin aditivos ni químicos. Un producto biodegradable e hipoalergénico que te ayuda en los cuidados y bienestar de tu mascota, absorbiendo mejor la humedad y enmascarando mejor los malos olores

Cuidados de la bandeja de tu conejo

Elige una bandeja de un tamaño medianamente grande y coloca su comedero justo al lado. Puede sonar un poco asqueroso, pero lo cierto es que a los conejitos les encanta comer… Y hacer caca… ¡A la vez! Es en serio…🙈

Así que, si quieres asegurarte de que tu conejito haga sus necesidades donde toca, una buena estrategia es mantener su comedero cerca.

¿Vale la pena invertir en bebederos especiales?

Lo más importante es que no compres una botella con una válvula de bola de baja calidad ya que gotearía y la humedad podría dañar el pelaje de tu mascota.

Te recomendamos comprar un bebedero especial para conejos y verificar regularmente que no de lugar a fugas.

¿Cómo hago que mi conejito esté lo más cuidado posible?

Los conejos pasan gran parte de su día durmiendo, por lo que debes asegurarte de comprarle una cama super acolchada, esponjosita y suave para que tu mascota descanse más agusto que en brazos😌

 

Por último, dale todo el amor y cuidados, a tu conejo.

Porque una mascota bien cuidada es una mascota feliz y harás que viva muchos años junto a tí, por eso los cuidados de un conejo doméstico que te contamos aquí, son muy importantes para que tenga una vida duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *